Conservation Strategy Fund (CSF) ha ofrecido cursos de capacitación en economía para la conservación desde 1998. Durante este tiempo implementamos un curso reconocido al nivel mundial como el curso internacional de CSF “Economics & Finance for Environmental Leadership”. El curso tiene un enfoque introductorio a la economía para la conservación y ofrece un abordaje general sobre un conjunto de herramientas que provienen de la economía clásica y experimental, y que tienen aplicabilidad en el campo de la conservación.

En 2023, desarrollamos este curso en línea, dirigido a hispanohablantes y enfocado principalmente en América Latina por la primera vez. Con este curso, esperamos satisfacer la demanda de los profesionales de la conservación interesados en desarrollar capacidades en economía y que puedan hacerlo en español. El curso también puede ser aprovechado por profesionales en economía y finanzas interesados en conocer la aplicabilidad de sus herramientas para la conservación. El próximo curso será en 2024.

  • Inclusivo y Diverso

    Participantes provenientes de organismos gubernamentales, ONG, académicos y otros profesionales vinculados a la conservación y el manejo sustentable de los recursos naturales. No son necesarios conocimientos previos en economía.

  • Fecha y hora

    Catorce semanas de contenido. Dos sesiones en línea semanales de dos horas cada una. Se recomienda a los participantes tener disponibilidad de alrededor de 2 horas diarias para cubrir el material del curso.

Beneficios

En este curso, los participantes obtienen:

  • Una base en conceptos y lenguaje económico, esencial para mejorar la comunicación con los diversos sectores y niveles económicos y políticos.

  • Una mayor compresión de los factores económicos que impulsan los problemas ambientales, incluyendo fallas institucionales y de mercado.

  • Herramientas para evaluar los costos y beneficios de programas de desarrollo, con enfoque en la gestión de los recursos naturales y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades locales y la población en general.

  • Herramientas para identificar y evaluar los valores de los servicios ecosistémicos.

  • La capacidad de articular los valores ambientales y socio-económicos en un lenguaje que las comunidades, las empresas y los gobiernos puedan articular a sus propios procesos.

  • Planificación y soluciones financieras sostenibles para programas de conservación.

¡Manténganme informado!

Ingrese su correo electrónico y recibirá nuestras noticias más recientes.