Curso Internacional en Español:

Economía y Finanzas para el Liderazgo Ambiental por América Latina

Este curso ofrece a profesionales de habla hispana herramientas económicas que tienen aplicabilidad en el campo de la conservación de la naturaleza, como son la economía de recursos naturales, el análisis costo beneficio, la valoración económica, los incentivos económicos, las oportunidades de financiamiento, entre otros. Estas herramientas contribuyen al diseño de programas de conservación efectivos y a la evaluación socio-ambiental de proyectos de desarrollo pobremente planeados.

Próximamente en 2022

Conservation Strategy Fund (CSF) ha ofrecido cursos de capacitación en economía para la conservación desde 1998. Durante este tiempo hemos llevado implementado un curso anual en Estados Unidos, reconocido a nivel mundial como el curso internacional de CSF “Economics & Finance for Environmental Leadership”. Este curso, desarrollado  en inglés, tiene un enfoque introductorio a la "economía para la conservación" y está destinado a ofrecer un abordaje general sobre un conjunto de herramientas que provienen de la economía clásica y experimental, y que tienen aplicabilidad en el campo de la conservación.

El curso internacional de CSF ha sido replicado en varias oportunidades en América Latina en español, tanto en su misma modalidad como en formatos cortos y especializados enfocados en profundizar herramientas económicas particulares. Sin embargo, no ha sido implementado de manera anual y continua. 

Es por eso que traemos un nuevo curso anual y en línea, dirigido a hispanohablantes y enfocado principalmente en América Latina. Con este curso, esperamos satisfacer la demanda de los profesionales de la conservación interesados en desarrollar capacidades en economía y que puedan hacerlo en español. El curso también puede ser aprovechado por profesionales en economía y finanzas interesados en conocer la aplicabilidad de sus herramientas para la conservación.

  • Inclusivo y Diverso

    Participantes provenientes de organismos gubernamentales, ONG, académicos y otros profesionales vinculados a la conservación y el manejo sustentable de los recursos naturales. No son necesarios conocimientos previos en economía.

  • Fecha y hora

    Próximamente conocerás las fechas del curso para 2022 y como ser parte ¡Únete a esta red mundial de líderes Ambientales!

Beneficios

En este curso, los participantes obtienen:

  • Una base esencial en conceptos y lenguaje económico básico.

  • Una mayor compresión de los factores económicos que impulsan los problemas ambientales, incluyendo fallas institucionales y de mercado.

  • Herramientas para evaluar los costos y beneficios de los enfoques de gestión de los recursos naturales y las decisiones de desarrollo, incluyendo los valores de los servicios ecosistémicos.

  • Herramientas para evaluar los costos y beneficios de los enfoques de gestión de los recursos naturales y las decisiones de desarrollo, incluyendo los valores de los servicios ecosistémicos.

  • La capacidad de articular los valores ambientales en un lenguaje que las comunidades, las empresas y los gobiernos puedan entender.

¡Manténgame al día!

Ingrese su correo electrónico y recibirá nuestras noticias más recientes.